viernes, 28 de septiembre de 2007

¿Tienen los Pokemón alguna conexión con lo oculto?









¿De dónde viene el nombre Pokemón?

Pokemón viene de la combinación de dos palabras, Pocket (bolsa o bolsillo) y Money (dinero). Dinero de bolsillo. Otra versión dice que el nombre viene de las palabras Pocket (bolsillo) y Demon (demonio). Demonios de bolsillo

¿Quién está detrás de los Pokemón?

Pokemón comenzó en Japón con un joven muchacho llamado Satoshi Tajiri a quien le encantaba atrapar insectos para guardarlos en jarras e intentar hacerlos pelear, como en las películas de Godzila. Una cosa trajo la otra hasta que el joven comenzó su propia compañía de juegos de vídeo y produjo un juego para la compañía Nintendo Game Boy.

Con la esperanza de que iba a ser un éxito en el mercado, Nintendo lanzó al mercado la versión Pokemón: Rojo y Pokemón: Verde en Japón. El juego fue un éxito rotundo y rápidamente venció 4 millones de copias solamente en Japón, rompiendo todos los récords. Satoshi Tajiri

Pokemón y la adicción

El lema del juego de Pokemón claramente reza: ¡Atrápalos todos! La estrategia del juego insta ...este ha sido un extracto de un artículo contenido en el libro 10 Cosas que usted debe saber acerca de sus hijos.

¿Qué hay con las caricaturas, dibujos animados y toda la propaganda relacionada a los denominados "Pokemón"?

Dentro del mundo artístico, existen diferentes formas de expresión. Por ejemplo, los periódicos se auxilian del poder creativo de un caricaturista para comunicar un mensaje editorial a través del proceso de caricaturización de uno o varios personajes, de una situación política, o cualquier otra situación social que amerite una opinión.

Existen caricaturas pornográficas y esas son nocivas. Pero en sí, las caricaturas no tienen nada de malo. De hecho, una de las secciones más populares en nuestro sitio www.antesdelfin.com es la sección de caricaturas, tanto editoriales, como políticas y creacionistas. El problema no está en la caricatura, sino en el mensaje que intente comunicar el caricaturista.

Satoshi Tajiri

5 comentarios:

nomesploraria dijo...

Muy interesante, seguiré de cerca sus profundas reflexiones en cuentines de tanta actualidad.

nomesploraria dijo...

quería decir cuestiones, no cuentines, que cosas tiene la mecanografía

Le Mosquito dijo...

Hermano Joaquín:
No puedo más.

maite dijo...

"Consuela que compartas tus ideas de corazón limpio"
me encantas hermano!!!
un ósculo para vos pues

Hermano Joaquín dijo...

Nomexploraría, percato cierta ironía molesta en su tono.

Le mosquito. Mucho ánimo. No desfallezca.

Maite. Es usted un ángel burbujeante